Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.

Si tienes un problema con tu hemoglobina, mira estos 7 alimentos que te ayudarán a subirla

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu sangre es de color roja? ¿Y por qué es tan importante para la supervivencia de los seres humanos? Pues si no sabes la respuesta, hoy te hablaremos acerca de la hemoglobina la cual es la protagonista el día de hoy.

La hemoglobina es una proteína muy importante porque aparte de darle el color a la sangre también se encarga de transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo y el dióxido de carbono (que es tóxico) de los tejidos a los pulmones para que finalmente sean expulsados a través de la respiración.

Si tienes niveles bajos de hemoglobina entonces quizás quieras conocer estos siete alimentos que te podrán ayudar a mejorar los niveles de la misma y evitar que tengas anemia y tu organismo se enferme. A continuación conoce los 7 alimentos para subir la hemoglobina:

  1. Hígado: Este alimento es especialmente rico en hierro en comparación a otras comidas por lo que siempre se recomienda comer hígado cuando una persona tenga la hemoglobina baja. Así que ya sabes cuál es la opción número uno para este problema.
  2. Cereales y panes: Existen alimentos como panes, pastas, arroz y otros que están enriquecidos con hierro y tan sólo basta que revises el empaque donde viene la información nutricional de la misma para que estés al tanto que alimentos tienen este componente que necesitas.
  3. Legumbres y verduras: Además de tener hierro también contienen vitamina C importante para el mantenimiento del organismo. Entre estos alimentos tenemos: Los garbanzos, las lentejas, acelga, batata entre otros.
  4. Carnes de cerdo, res y ave: Son una fuente importante de hierro sobretodo el hígado de estos animales. Una ventaja del hierro proveniente de los animales es que se absorbe mejor que el de los vegetales.
  5. Alimentos ricos en vitamina C: Como te nombramos anteriormente la vitamina C es un elemento indispensable para nuestro organismo pero comer alimentos que lo contengan es mucho mejor porque también te ayuda a subir los niveles de hemoglobina.
  6. Frutas: Las pasas, la patilla, los higos y otras frutas son fuentes de hierro importante que te pueden ayudar.
  7. Alimentos ricos en ácido fólico: Siempre recomiendan el consumo de este componente para mejorar los niveles de hemoglobina. Algunos de estos alimentos son los vegetales verdes como el brócoli y los frutos secos.

http://www.lifeder.com/

Loading...
Close